Tuesday, March 8, 2011

Entrada #2: Estoy aprendiendo mucho

Las últimas dos semanas, yo he tenido mucho que necesitaba hacer en mi práctica. Pues, quizás no fue más que antes, pero sentí que fue así. ¿La razón? Silvia, una de las abogadas me dio un testimonio muy larguísimo ese lunes. Este testimonio es casi 35 páginas.  Si, leíste correctamente - 35 páginas. Cuando yo lo vi, yo pensé que para terminarlo, necesitara trabajar una semana, a lo menos. Y, con Ashley y yo, ya no hemos terminado traducir este testimonio. Al final este lunes, alcanzamos a la 23 página. Cuando yo lo leo, deseo que de verdad pudiera ayudarla. Y eso es lo que me gusta lo menos, pero todavía recuerdo que estoy haciendo una parte del proceso para ayudar a ella.

Este lunes, mi tiempo no fue totalmente en el trabajo de traducción. Mi jefa me dio la oportunidad de ir a una reunión que se llama Mujeres Apoyando Mujeres o MAM. Esta reunión mensual es para unas mujeres que trabajan en organizaciones sin ánimo de lucro en Atlanta. Fue muy interesante escuchar lo que hacen en sus puestos y los problemas que hay en sus áreas de especialidad. Había unas abogadas de un bufete de abogados, unas trabajadoras en la organización Caminar Latina, y otras – en total más o menos ocho personas.

Me puse nerviosa estar allá, pero ellas fueron muy amables y me dijeron sobre sus responsabilidades, como una abogada que trabajan con casos civiles en la comunidad latina. También yo hablé mucho con las damas de Caminar Latina. Ellas trabajan con el gobierno para rehabilitar en maneras diferentes las mujeres y los hombres, y aún los niños, después de un caso de abuso. Además, me preguntaron un poquito sobre mi área principal de estudio y mi interés en ese campo. Lo más del discurso de la reunión fue en español, y me gusté, pero porque yo soy gringa, ellas cambiaron a ingles en unos momentos cuando me hablaron.

 La directora de los grupos de hombres en Caminar Latina me explicó mucho sobre su organización y de MAM. Ella y algunas otras empiezan Mujeres Apoyando Mujeres diez años antes. Un día, ella viajaba unas horas para encontrarse con unas personas en su campo, y  se dio cuenta que pudiera más fácil reunir con todas en un tiempo. Al principio, esperaban que pudieran reunir cada semana o dos veces al mes, pero al final,  MAM eligieron  reunir mensualmente. De verás, la reunión fue mi parte favorito de las últimas dos semanas, porque fue diferente e interesante, y aprendí mucho. También, estoy feliz que ya he completado mi actividad de Networking.

Entonces, en la tarde, yo sigue a la mujer que trabaja en la mesa detrás de mí que se llama Stephanie. Lo interesante fue cuando ella reunió con una clienta y corrigió su testimonio para mejorarlo. Después de la reunión, Stephanie me explicó que muchas mujeres que dan los testimonios no quieren contar los detalles específicos de los abusos, y a veces dicen que ‘ésos se olvidan.’ Por eso, muchas veces, Stephanie necesita llamarlas para mejorar los testimonios y buscar lo que realmente pasó. Los detalles se necesitan ser específicos porque de las leyes y como los cortes funcionan.

Uy, hay mucho que ha pasado. Es un poco difícil mantener todo lo que estoy haciendo ahorita, con mis estudios, trabajo, y práctica, pero me gusta todo que estoy haciendo este semestre. Y yo sé que cada día que trabajo la práctica, yo aprendo mucho más del campo de las organizaciones sin ánimo de lucro y de traducción, y pienso que tal vez me quedaría bien allí. Pero, que será será. Ahora sólo estoy tratando de este campo.

No comments:

Post a Comment